Amigos, queremos compartir con ustedes la invitación para el “12° Encuentro de guitarroneros”, para el domingo 22 de diciembre, en el Parque Vicente Huidobro de nuestra hermosa comuna de Pirque.
Nuestros ilustres invitados para este año serán, Doña Otilia Morales de 98 años y Don Audilio Reyes (86 años).
Contaremos con la exposición de artesanos de la zona,ricas comidas y bello entorno.
Partiremos con una previa de canto campesino a las 14:00 hrs. para dar pie a eso de las 17:30 hrs.al “Encuentro de Guitarroneros”, donde en la primera parte compartiremos la participación de las nuevas generaciones de guitarroneros como los hermanos Alarcón Franchini, Cristobal Menares, Juan Espinoza, Javier Riveros, Gabriel Huentemil y Alfonso Ureta. Dando paso a un segundo bloque de guitarroneros consagrados como Alfonso Rubio, Manuel Sánchez, Rodrigo Núñez, Torito Contreras y Arnoldo Madariaga.
Se juntan dos instrumentos
dos cantores, dos toquíos
a orillas del Bío Bío
cantando por Nacimiento,
en este tiempo de adviento
un tercero se incorpora
con su verso en esa hora
todo el que quiera celebre
el canto frente al pesebre
tradición que se atesora.
A todos quiero invitar
Mi décima ya lo explica
A ir al Masita Rica
El viernes a disfrutar
Allá vamos a cantar
De lo grande y lo pequeño
De algún paisaje sureño
De lo complejo y sencillo
Buscando encontrar el brillo
De este poético sueño.
Queridos amigos, amantes de la Decima Espinela, el próximo martes 12 de noviembre a las 20:00 hrs, en el teatro SIDARTE, la Décima Orquesta tendrá el lanzamiento de su disco “Mañana me voy de viaje”.