Encuentro de payadores en Quilpué

Pedro Yáñez
Eduardo Peralta
Cecilia Astorga y
Hugo González

TEATRO VELARDE
Dirección : Calle Aníbal Pinto 643 Frente a Estación de trenes de Quilpué.

Día sábado 5 de mayo. Horario : 21.00 horas

Valores :

Platea Numerada $ 4.000
Balcón $ 3.000
Galería $ 2.000

El espectáculo más auténtico de las artes de nuestras raíces, la poesía repentista acompañada de guitarras y del guitarrón.

En esta ocasión, Eduardo, Cecilia y Pedro acompañarán sus versos con guitarra, siendo Hugo González, el payador que brindará la posibilidad de apreciar el antiguo y maravilloso "guitarrón", de 25 cuerdas de alambre.

El programa cuenta con los contrapuntos por personificación, las cuartetas por preguntas y respuestas, las décimas improvisadas con frases que pone el público.

Se trata del embrujo feliz de presenciar y participar en el instante en que nace el canto improvisado.

Todo el recital es interactivo, hasta llegar a la cumbre fundamental del Arte de Payadores: "El Contrapunto en Décimas", el desafío de sabiduría, de fluidez, de capacidad poética; siempre impregnado de la alegría feliz de la creación espontánea.

El público, no solo disfruta, sino que se motiva a crear, a participar y a sacar los mejores valores que existen en cada persona.
Nuestra experiencia es que los niños que asisten son los que más rápido se integran a crear haciendo las mejores preguntas y proponiendo las frases llamadas "pie forzados".

VOLVER