Jorge Quezada Morales

Biografia

Teléfono: 92381970
Con 30 años como Poeta Popular ha tenido logros importantes en este caminar como fue su participación como gestor y productor del CD Vamos Verseando la Vida junto a los poetas: Camilo Rojas Navarro; Roberto Lagos Molina y Luis Carreño Campos que contó con el aporte musical de Jorge Céspedes Romero, Alfonso y Santos Rubio Morales. El año 2009 gestiona y produce el CD Entre Puentes en el que, gracias al apoyo musical de Jorge Céspedes Romero, Dángelo Guerra Gallardo y Fernando González Maldonado, logra plasmar una selección de sus propias creaciones.
Hace unos 13 años empezó a introducirse en mundo de la paya en el taller de guitarrón que dicta Alfonso Rubio. Entre los años 2003 y 2013 forma parte de Los Mentaos, grupo de payadores de destacada trayectoria con el que participó en diversos eventos a nivel nacional, incluida la grabación de los discos Los Mentaos, de improviso y Los Mentaos, algo más que payadores (inédito); durante 8 años participó en la organización del Encuentro Nacional de Payadores de Puente Alto.
En la actualidad está intentando la auto edición de su variada creación poética, que incluye La gaviota (paráfrasis a la novela Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda) y Romances de Juan el crespo (paráfrasis al cuento Epopeya de Juan el crespo de Óscar Castro Zuñiga). También realiza Talleres de Poesía Popular y participa en encuentros de payadores que gestiona junto a sus amigos.

Verso escogido

Vídeo

Ver video
Sitio Oficial

VOLVER