0

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

EDUARDO PERALTA y PEDRO YÁÑEZ

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

Lunes 24 abril

Mesón Nerudiano

Un dúo con historia en la improvisación poético-musical, o PAYA, como se llama en Chile (en CentroAmérica es Trova, en Brasil Repentismo, en algunos países Controversia, en el Río de la Plata Payada), Pedro y Eduardo no desaprovecharán este Lunes e improvisarán como tantas veces sus décimas, brindis, preguntas, personificaciones, valses y hasta cuecas, todo con temas o “pies forzados” que muchas veces propone el mismo público presente!

Pero esta vez habrá un ingrediente distinto en el concierto: harán un homenaje al gran Atahualpa Yupanqui, guitarrista, compositor, poeta, autor de El Payador Perseguido y de maravillosas e inolvidables zambas, chacareras y vidalitas.

Ambos harán a dúo algunas de las canciones más notables de Yupanqui, como Zamba del Grillo, Luna Tucumana, El Aromo y Yo Tengo Tantos Hermanos, y además Pedro interpretará un par de las creaciones para guitarra sola, como el malambo Cruz del Sur. Además, ambos en un momento improvisarán coplas con una melodía de chacarera del gran autor…

Una noche especial, de tributo y payas, de hermandad latinoamericana, con un dúo que ya superó los 30 años de complicidad poética y musical!

EDUARDO PERALTA y PEDRO YÁÑEZ

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

Lunes 24 abril a las 21 h

Mesón Nerudiano

Dominica 35

Adhesión: $ 5.000

Reservas al 227371542

Deja un comentario