0

Concurso Luis Advis composición folclórica

Estimados,
En el marco del Centenario de Violeta Parra se convoca en el concurso de composición folclórica de forma especial a los poetas populares, como indica en sus bases que vienen adjuntas a este correo: “Las obras presentadas al género Música de Raíz Folklórica deberán:
  1. Ser originales
  2. Ser inéditas
  3. Ser obras con texto en castellano y/o idioma de los pueblos originarios dentro de la tradición del Canto a lo Humano y Divino
 
A continuación entregamos información seleccionada de la página de postulación, para motivarlos a participar. Es la primera vez que el concurso Luis Advis recibe en su versión de raíz folclórica una convocatoria exclusiva para el Canto a lo Poeta, no podemos desaprovechar este gesto hacia nuestra tradición.
 
Las postulaciones deberán ser realizadas cumpliendo las siguientes formalidades:
La Ficha de Postulación es el formato exclusivo y canal válido disponible para la formulación de postulaciones permitiendo una elaboración ordenada de las mismas, al proveer los campos necesarios para que el postulante exponga los detalles de su postulación. El llenado de todos los campos de la Ficha de Postulación será obligatorio, salvo cuando sean indicados expresamente como voluntarios.
a) Ingresar a la página http://luisadvis.cultura.gob.cl
b) Registrarse como postulante en la página http://luisadvis.cultura.gob.cl
c) Seleccionar el Premio y género al que postula.
d) Completar la Ficha de Postulación según requisitos y condiciones establecidas en la misma y en las presentes bases.
e) Adjuntar en archivo digital la fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad vigente del autor(es) de la obra, otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. En el caso de postulantes de nacionalidad chilena se podrá adjuntar copia del pasaporte vigente.
f) Validar y enviar la postulación
Finalmente queremos destacar que el plazo para postular vence el 03 de Julio de 2017. Las obras que sean preseleccionadas por el jurado en los tres géneros se presentarán en una serie de conciertos gratuitos y abiertos al público organizados por el Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de estos conciertos, el jurado anunciará los resultados finales.
Éxito a todos, por favor compartan esta infomación con otros compañeros que pudieran interesarse.

Deja un comentario